lunes, 11 de mayo de 2020

GRADO 7-B

Instructivo para clases virtuales

Apreciados padres de familia y estudiantes reciban un cordial saludo en Dios Trinidad

Nota: La temática y actividades del área de cátedra de la paz serán encontrados en el blog correspondiente, los trabajos se seguirán enviando a través de correo electrónico angiequinterom19@gmail.com


MARTES 11 DE MAYO

TEMA: LA RESPONSABILIDAD
SUB TEMAS: EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD
DESEMPEÑO: CONOCER EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y LA IMPORTANCIA
EN NUESTRAS VIDAS

Qué es Responsabilidad:

Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo.
Responsabilidad, se utiliza también para referirse a la obligación de responder ante un hecho.

El valor de la responsabilidad

La responsabilidad se considera una cualidad y un valor del ser humano. Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta. En muchos casos, la responsabilidad viene dada por un cargo, un rol o una circunstancia, como un puesto de trabajo o la paternidad.
En una sociedad, se espera que las personas actúen de forma responsable, ejerciendo sus derechos y desempeñando sus obligaciones como ciudadanos. En muchos casos, la responsabilidad obedece a cuestiones éticas y morales.


ACTIVIDAD

1.Copiar en tu cuaderno que es el valor de la responsabilidad
2.ver el video para compartir en clase
3.como puedo implementar el valor de la responsabilidad en casa

26 comentarios:

  1. karen daniela uribe 7b me parecio muy bien el video

    ResponderBorrar
  2. PARA MI LA RESPONSABILIDAD ES UN TE MUY BONITO POR QUE ELLA DEPENDE LA ESTABILIDAD DE LAS RELACIONES PERSONALES.

    LA PERSONA RESPONSABLE RESPONDE A SUS ACTOS

    ResponderBorrar
  3. Angel David Martinez Garcia 7B
    me pareció muy interesante

    ResponderBorrar
  4. juan jose aguirre campo 7b me parecio muy bien el video cada persona debe ser responsable por lo que hace

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Lily naizir 7B
    Gabriela naizir 7B

    ResponderBorrar
  7. valery rivera gomez 7b la responsabilidad es un valor muy importante porque es el cumplimiento de las actividades,es el signo de madurez ademas en ella depende la estabilidad de las relaciones personales , me parece un video muy bueno y deja muchas enseñanzas

    ResponderBorrar
  8. Luis David Escorcia Pabón 7-B
    A mi el vídeo ma pareció interesante porque no dice cómo ser responsable y saber si uno es responsable.

    ResponderBorrar
  9. anyi serna 7b el video es muy interesante e informativo ya que nos habla de la responsabilidad y de que debemos responder por nuestros actos y que debemos ser responsables en todo lugar mas que todo en las escuelas nosotros los pequeños

    ResponderBorrar
  10. Ana maria lara fuentes 7b.para mi el valor de la reponsabilidad es un valor que todos debemos de tener ,para tener una buena conducta con los demás y ser responsable con lo que decimos o actuamos.

    ResponderBorrar
  11. Hernan Dario Montes B. 7B--- El video esta muy buena porque nos profundiza y nos enseña lo importante que es ese valor ya sea en la casa, en la escuela,donde sea pero lo mas importante es ser responsable de corazon, no porque sea una obligacion

    ResponderBorrar
  12. el video me parece que la responsabilidad es muy importante por que si tu eres responable puedes responder por tus actos y tambien es signo de madures con ella podemos convivir en la casa escuela en la sociedad.
    karol sofia olivo vasquez 7-b

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. SANDRA MAJUL VARONA Para mi este video me gusto ya que nos enceña con palabras claves este valor ,ademas este valor debe darse cumplimiento es todas partes tanto en lugares publicos donde una variedad de personas .

    ResponderBorrar
  15. ANA LUCIA TORO MURILLO...7B

    Me parece que el vídeo es muy importante ya que nos enseña muchas cosas pero lo mas importante para mi fue la responsabilidad es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.

    ResponderBorrar
  16. Kamila Castro 7B - El video es muy interesante, nos enseña a que debemos ser responsables, no por que fulano me esta mirando si no para un bien, para nuestro propio bien, debemos ser responsables no solo en la casa y el colegio, tambien en todos lados.

    ResponderBorrar
  17. Samuel botero 7b el vídeo me pareció muy interesante PK te enseña bien el valor de la responsabilidad y lo debo poner en parctica

    ResponderBorrar
  18. Natalia Martínez 7b el video me pareció interesante y muy informativo porque nos enseña que debemos poner en práctica ese valor y responder por todas las cosas que hagamos ya sean buenas o malas

    ResponderBorrar