martes, 12 de mayo de 2020

GRADO 6-A

Instructivo para clases virtuales

Semana N°4

Apreciados padres de familia y estudiantes reciban un cordial saludo en Dios Trinidad
Nota: En esta parte se coloca una introducción de lo que se trabajara en la semana, dividido de la
siguiente forma:
MARTES 12 DE MAYO
TEMA: La comprensión
SUB TEMAS: El valor de la comprensión
DESEMPEÑO: Conocer la importancia de comprenderme a mí mismo y a los demás




La Comprensión.




La comprensión es, la tolerancia o paciencia frente a determinada situación. Las personas comprensivas, de este modo, logran justificar o entender como naturales las acciones o las emociones de otras: “Comprendo que tengas miedo, pero tienes que hablar con ella”“Si quieres hablar conmigo, ya sabes que contarás con mi comprensión”.

El valor de la comprensión, por lo tanto, es muy importante desde la infancia ya que ayudará a los niños a entender las diferencias de los demás y las circunstancias de otros niños.


ACTIVIDAD
1.PRACTICAR EN CASA EL VALOR DE LA COMPRENSION
2.REALIZAR LA SOPA DE LETRAS 
3.VER EL VIDEO ADJUNTO Y DEJAR UN COMENTARIO SOBRE EL
Sopas de Letras fáciles para niños (De animales, frutas, y más ...


28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me enzeño que solucionar problemas o conflictos nos permiten enfrentar de forma constructiva las situaciones de la vida,en particular orientada a la educacion de niños,niñas y jovenes,en formas creativas y pacificas de resolver los pequeños y grandes conflictos cotidianos, como una forma de promover una cultura de la paz

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Seño a mi me parecio chevere el video porque nos enseña a comprender las situaciones que ocurren a nuetro alrededor y tambien a preocuparnos por los demas cuando nos necesitan.

      Borrar
  3. Me gusto mucho el vídeo es muy interesante y lo que se aprende en este vídeo debemos de practicarlo y la enseñanza es ser solidario y ponernos en los zapatos del otro


    María Estefanía Bossa Jiménez 6A⭐

    ResponderBorrar
  4. Yo opino que hay que ponerse en los zapatos de los demás

    ResponderBorrar
  5. Camilo Benitez 6°A 😁

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. los comportamientos aceptivos inplican pensamientos,sentimientos
      nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos.

      Borrar
  7. Pe parecio muy bonito el video hay que practicarlo hay que saber comprender a la otra persona que ellos se meresen todo ugual que nosotros hay que ayudar para ser ayudado y comprender las situaciones de la otra persona hay que ponerse en el sapato de otro

    ResponderBorrar
  8. isabella sofia chamorro villadiego 6°a

    El video trato sobre un niño que llega a la escuela y se cae y todos se burlan de él un grupo de niños que se estaban riendo recordaron algo que les dijo el profesor de ponerse en los zapatos del otro cuando se encuentran en una situación difícil y ayudarlo, la niña le dice a el maestro y le dice que fue bueno que le dijera la verdad pero estuvo mal reirse de el niño y al final el profesor dice que ¨aprender a vivir es el mejor legado y enseñanza que la escuela y el maestro deben darle a los estudiantes¨

    lo que me dejo el video o la enseñanza que deja es que tenemos que ser comprensivo con las demás personas cuando están pasando por una situación difícil para esa persona

    ResponderBorrar
  9. SEÑO ME PARECIO INTERESANTE EL VIDEO PORQUE NOS ENSEÑA A SER SOLIDARIOS CON LOS DEMAS Y TENER EMPATIA , EN VEZ DE BURLARNOS DE NUESTROS COPAÑEROS.

    ResponderBorrar
  10. SHEYLA RIOS ALMEIDA 6A

    LO QUE ME GUSTO DEL VIDEO FUE QUE NOS DEJO UNA BUENA ENSEÑANZA Y APRENDIMOS QUE DEBEMOS AYUDAR A NUESTROS COMPAÑEROS Y NO BURLARNOS DE ELLOS Y TENEMOS QUE SER COMPRENSIVOS .

    ResponderBorrar
  11. Maria Camila Ruiz Berrio 6A
    lo que me gusto de vídeo fue de que debemos comprender y escuchar al otro antes de decir cualquier cosa o burlarnos para saber su problema y poder ayudarlo

    ResponderBorrar
  12. ANTHONY GARRIDO LO QUE MAS ME GUSTO DEL ES QUE ESTE VIDEO INPULSA Y ENSEÑA QUE DEBENIS AYUDAR Y SER SOLIDARIOS CIN LOS DEMAS Y PREGYNTAR POR SI LO VAMOS A CRITICAR AUNQUE ESO NO SERIA LO CORECRO

    ResponderBorrar
  13. Mary angel silva castro
    Lo que me enseño el video es a ser buena con los demas tambien aprender a respetarlos y ser solidarios con los demas

    ResponderBorrar
  14. Carlos semacarit roenes 6A
    El vídeo me dejó que hay que saber comprender y respetar a las personas

    ResponderBorrar
  15. me parece interesante y tambien que hay que practicarlo

    ResponderBorrar