Instructivo
para clases virtuales
Apreciados
padres de familia y estudiantes reciban un cordial saludo en Dios Trinidad
Nota: En esta
parte se coloca una introducción de lo que se trabajara en la semana, dividido
de la siguiente forma:
LUNES 6 DE
JULIO
TEMA: El
comportamiento
SUB TEMAS:
Como influye el comportamiento
DESEMPEÑO:
Tomando conciencia de la importancia de mu comportamiento
Qué es Comportamiento:
Se denomina como comportamiento todas aquellas reacciones que tienen los seres vivos en relación
con el medio en el que se encuentran.
Diversos estudios que se han realizado a partir de
la psicología y de las ciencias sociales concuerdan en que el comportamiento de
un ser vivo está influenciado por todo aquello que ocurre en el entorno.
El comportamiento se corresponde con las
circunstancias que se experimenten en un tiempo y espacio específico.
En psicología se hace una diferencia entre comportamiento y conducta, pues aunque
todos los seres vivos presentan un tipo de comportamiento, estos no implican
necesariamente un proceso cognitivo.
El comportamiento puede deberse, por ejemplo, a una
actividad orgánica, por lo que no necesariamente implica un proceso cognitivo.
En los estudios del comportamiento se toman en
cuenta tanto las reacciones que son observables como las no observables, ya que
entre ambas situaciones se pueden apreciar importantes diferencias.
Dichas diferencias se deben a que el comportamiento está influenciado por una serie de aspectos
orgánicos y psicológicos, así como, por elementos de tipo cultural, social,
familiar, escolar, entre otros.
De allí que los seres vivos tengan diferentes tipos
de comportamiento, buenos o malos, según el lugar donde se encuentren y si
están o no a la vista de otros.
Por ejemplo, los niños tienen un comportamiento
diferente en las escuelas y en sus casas. Esto se debe a los estímulos para
actuar y hablar (conducta) en cada espacio.
Del mismo modo ocurre con los adultos, las personas
tienen comportamientos diferentes cuando están en la comodidad de su hogar en
comparación a cuando se encuentran en casa de un amigo. Estos comportamientos
no son cognitivos, ya que, el proceso interno, no visible, es aquella que forma
parte de la conducta escondida o "mental", anterior a la conducta
visible.
El comportamiento que tiene un gerente en su puesto
de trabajo es diferente al que tiene cuando está junto con sus seres queridos o
amigos. Por tanto, las personas tienen diferentes comportamientos en los
espacios privados y en los espacios públicos donde son más observados e,
incluso, criticados.
Los grupos, bien sean de personas o animales y
demás seres vivos, también poseen una serie de comportamientos que los define y
deferencia de otros grupos o comunidades.
Por tal razón es importante tomar en cuenta todos
los comportamientos, porque de todos se obtiene información importante en
relación a un ser individual o un grupo.
El comportamiento se debe comprender como un todo,
no se puede analizar por separado la reacción del medio o espacio, ya que son
de interés tanto los factores biológicos como los factores externos
influyentes.
El comportamiento es todo lo que un ser vivo hace
en un medio, es decir, su interacción.
Comportamiento
y conducta
El comportamiento se refiere a las reacciones que
tiene un ser vivo según el ambiente o espacio en el que se encuentre, y puede
estar influenciado tanto por los aspectos orgánicos como por los elementos de
su alrededor. Por ello, el comportamiento se da en la vida social, donde existe
una disposición afectiva anterior a la actuación.
Por su parte, la conducta está compuesta por una serie de reacciones cognitivas
que varían según los conocimientos o experiencias previas que se tengan. La
forma más primordial de conducta son las reflejas, que son generadas para la
sobrevivencia.
Por ejemplo, la interacción de un de un niño en un
espacio implica una conducta y esta se establece como comportamiento cuando
crea una serie de patrones constantes y repetitivos.
Actividad
1.
Cuál es tu opinión con respecto a la lectura
2.
¿Que es comportamiento?
3.
¿Que es conducta?
4.
¿Qué diferencia hay entre comportamiento y conducta?
5.
Observa el video a continuación adjunto y da tu conclusión sobre el
Alejandra Puerta Senior 9B
ResponderBorrarSara Herrera Dix
ResponderBorrar9B
Luis manuel amariz 9b
ResponderBorrarEderson Sanchez Lopez 9-b
ResponderBorrarSekey pabon 9b
ResponderBorrarjose miguel cabarcas 9B
ResponderBorrarvalentina blanco 9b
ResponderBorrarZHARIK MARTINEZ 9B
ResponderBorrarIsabella Castillo 9B
ResponderBorrarFrancisco vasquez 9b
ResponderBorrar